La harina es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Pero este ingrediente no deja de sorprendernos por sus múltiples usos en casa. Al igual que el bicarbonato de sodio o la sal, este polvo se puede utilizar como una alternativa natural a ciertos productos químicos. Si echas una dosis de este producto por el desagüe, ¡te sorprenderás de los resultados!

Para realizar una limpieza eficaz, se utilizan diariamente algunos remedios naturales. Con sus muchas propiedades insospechadas, estos hacen maravillas en ciertos materiales. Es el caso de la harina, que es sin duda uno de los ingredientes imprescindibles para la limpieza del hogar.

¿Por qué usar harina en el fregadero?

La harina no es solo un ingrediente para cocinar. Además de ser la base de muchas recetas, este polvo puede hacer maravillas cuando se usa como producto de limpieza. Esto es lo que puede hacer con este valioso ingrediente.

– Usar la harina para limpiar un fregadero sucio

Harina 5

Sabías ? Es posible hacer brillar un fregadero con harina. Este ingrediente es muy eficaz para eliminar restos de grasa, manchas y también devolver brillo a ciertos materiales como el acero inoxidable. Luego vierte 4 cucharadas de este producto sobre toda la superficie de tu fregadero. Dejar actuar unos minutos antes de limpiar con un paño suave o una esponja húmeda. ¡Luego enjuaga la superficie y mira el resultado! Además, tenga en cuenta que, al igual que la harina, el polvo de hornear puede tener el mismo efecto en su fregadero.

Otros usos sorprendentes de la harina en casa

Es muy posible limpiar la casa con harina. Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco o el talco, la harina de trigo es una solución perfecta para limpiar, teñir y dar brillo a tu interior. También produce otros efectos ignorados.

– Harina para quitar las manchas difíciles

dolor de vino en la alfombra

Ya sea en una mancha de sangre o de vino, la harina puede hacer maravillas en su alfombra. Simplemente vierta una pequeña cantidad de este polvo sobre la mancha aún fresca. El polvo absorberá el líquido y evitará que la mancha se asiente más en la tela. Deje que se seque y luego frote el área afectada con un paño limpio o un cepillo.

– Harina para quitar el óxido

No hay nada como la harina para quitar el óxido de los objetos metálicos. También puede ser efectivo para lustrar cubiertos. Para ello, mezcla los siguientes ingredientes en un bol:

– Un vaso de harina
– Un vaso de vinagre blanco
– Medio vaso de sal

Esto te permitirá crear una pasta homogénea. Luego, extiende una capa gruesa sobre los distintos utensilios de cocina y deja reposar unos minutos. Frote suavemente sus objetos y luego lávelos con agua y jabón. Luego seque con un paño limpio de algodón o lino.

– Harina para limpiar el suelo

Para limpiar un suelo y devolverle su brillo , la harina te será de gran utilidad . Ya sea para limpiar manchas de vino, barro, aceite o café, el efecto de este ingrediente de cocina es innegable. Luego espolvorea el piso con harina blanca. Esto absorberá inmediatamente los líquidos del suelo. Para un resultado impecable, solo tienes que pasar la mopa impregnada de vinagre blanco y aceites esenciales. Este truco funciona en suelos de parquet, linóleo o baldosas.

Ahora sabes por qué es útil verter harina en el fregadero. Prueba este truco en otros rincones y objetos de la casa, ¡el resultado puede sorprenderte!