Muchos lo usan y les encanta tenerlo en casa para diversas tareas que pueden ir desde lavar la ropa hasta lustrar el fregadero.

¡Estoy hablando del jabón amarillo ! Un ingrediente del que no puedes prescindir si empiezas a usarlo. Nuestras Abuelas nunca renunciaron a la pastilla de jabón para lavar la ropa o disolver las manchas más rebeldes .

¡Si lo has probado, sabrás de lo que hablo! Pero, ¿alguna vez has pensado en usarlo para vidrio?

Pues te aseguro que podría ser una solución eficaz si tienes las ventanas sucias o si simplemente quieres que estén relucientes.

¡Averigüemos juntos este truco rápido y fácil!

glaseado-jabon-amarillo

Necesario

Para dejar el vidrio como nuevo, primero debes conseguir el equipo necesario , considerando que tienes que usar muchas cosas, ¡de hecho, todo es muy simple!

  • Jabón amarillo (un trozo o bola)
  • Cascada
  • esponja suave

Eso es todo, estos son solo los pocos elementos que se necesitan, el jabón amarillo es obviamente el principal. Si quieres, puedes sacar algunas o crear bolas y ponerlas en un frasco para que puedas tenerlas a mano cuando las necesites.

NB Le recuerdo que la esponja debe ser extremadamente suave, tome la que también se usa para el cuerpo, de lo contrario corre el riesgo de rayar o dañar el vidrio.

Método

Si conseguir lo que necesitas es sencillo, ¡el procedimiento para limpiar los cristales lo será aún más!

Lo primero que se debe hacer es llenar una palangana con agua tibia , luego extender la bolita o trozo de jabón amarillo sobre la esponja , sumergirla un poco en el agua y apretar ligeramente.

Ahora es el momento de pasar la esponja por todo el vaso , realizando movimientos verticales o circulares para no dejar halos.

A continuación, tendrás que secar con un paño de microfibra y, si es necesario, eliminar cualquier rastro de rayas o exceso de agua con un paño de algodón seco.

¡Verás que tus ventanas estarán tan brillantes como siempre! ¡Todo esto será gracias al jabón amarillo que de hecho se usa para pulir objetos como Pandora, para limpiar los accesorios y para muchas otras cosas!

Otras formas de limpiar ventanas

Después de ver este remedio natural muy fácil, ¡vamos a descubrir qué otras formas hay de limpiar las ventanas!

  • Polvos de talco : solo puede ser la primera de varias sugerencias en este caso. El polvo de talco es capaz de hacer que tus ventanas brillen en poco tiempo. Simplemente disuelva 2 cucharadas en 700 ml de agua tibia y rocíelo todo en los vasos.
  • Vinagre : sin duda, el vinagre blanco también ayuda mucho en caso de cristales sucios, como los que nos salen después de un día de lluvia. También en este caso conviene vaporizar una mezcla con agua y media taza de vinagre directamente sobre los vasos.
  • Limón : para tener unas gafas brillantes y perfumadas también puedes optar por el jugo de limón, solo el de 2 limones grandes diluido con agua tibia.

Advertencias

Siempre asegúrese de que los remedios no dañen el vidrio, por lo que le sugiero que los pruebe primero en un rincón escondido.