Limpiar un baño no es un picnic, y mantener esa habitación limpia no es tarea fácil. Sin embargo, es fundamental limpiarlo con la mayor frecuencia posible. Por eso te desvelamos buenos trucos para limpiar tu baño de forma natural y eficaz utilizando elementos que ya tienes en casa.

  1. Limpia el espejo

El espejo del baño puede ensuciarse mucho con el tiempo. Se cubre de polvo, maquillaje y  pasta de dientes , y apenas puedes verte en él. Rociar limpiadores o agua mientras se limpia con una toalla de papel puede dejar marcas brillantes. A continuación, puede probar la siguiente técnica:

Prepare un   fuerte  con la cantidad de 3 bolsitas de té negro. Vierta el té en una botella con atomizador y rocíelo sobre el espejo, frotándolo con un periódico para que no deje manchas. El ácido tánico  del té elimina la suciedad y la grasa dejando tu espejo reluciente.

  1. Alcachofa de la ducha

Alcachofa de ducha 1 1

Limpiar un cabezal de ducha realmente no es divertido, es por eso que hay una técnica genial que puedes aplicar para desinfectarlo y hacerlo brillar, solo toma una bolsa de plástico, llénala con vinagre, luego enróllala en el pomo, luego asegúrala con un banda elástica.

Déjalo allí durante 60 minutos, luego retira la bolsa y deja correr el agua durante 2 minutos, límpialo y listo. Gracias a su acidez (pH que varía entre 2 y 3), el uso del  vinagre  es muy variado ya que es a la vez desinfectante, desodorante y antical.

  1. Quitar manchas de cal

Seguramente notas manchas en tus grifos, y seguramente reconoces que son difíciles de quitar. Tenemos la solución adecuada para usted. Simplemente frótelos con un limón, así la acidez del limón disolverá las manchas de cal. Además, gracias a este truco natural tendrás un buen olor refrescante en tu baño.

También puede envolver sus grifos en trapos empapados en vinagre blanco destilado. De esta manera, las manchas se romperán fácilmente y todo lo que tiene que hacer es limpiar los grifos para que luzcan como nuevos.

Para llegar a algunos lugares difíciles, puede usar un cepillo de dientes viejo sin usar para limpiar estos lugares.

  1. el lavabo del baño

El lavabo puede ser la parte más fácil de limpiar del baño y, sin duda, la menos asquerosa. Hay muchas formas de limpiarlo, pero la más efectiva es verter vinagre blanco o bicarbonato de sodio en el fregadero y luego enjuagarlo con agua caliente. No olvides limpiar las partes metálicas con limón.

  1. Limpia el inodoro

La mejor solución para limpiar inodoros es el vinagre blanco. Esta técnica de limpieza natural elimina eficazmente  las bacterias , el moho y los residuos de su inodoro para lograr una limpieza eficaz.

Debe verter vinagre en el inodoro y luego dejarlo reposar, mientras tanto, puede rociar vinagre alrededor del asiento del inodoro y limpiarlo con un paño.

Deshazte de los anillos 1 1

Para limpiar los bordes del inodoro, coloque papel higiénico empapado en vinagre debajo del borde del inodoro, luego déjelo reposar mientras frota la taza con vinagre con la escobilla del inodoro. Retire el papel higiénico, luego frote debajo de los bordes con un cepillo de dientes y luego enjuague completamente.

Otra forma de limpiar tu inodoro es usar Coca-Cola. Solo aplica el mismo método con Coca Cola en lugar de vinagre. Esto también ayuda a eliminar permanentemente cualquier bacteria no deseada.

  1. Limpiar la escobilla del baño

La escobilla del inodoro puede contener una gran cantidad de gérmenes y bacterias y, por lo tanto, propagar un mal olor.

Para eliminar todos estos inconvenientes, vierta un poco de limpiador multiusos en la parte inferior del portaescobillas para obtener un olor agradable.

  1. limpiar los azulejos

La lechada, que es el material que se usa para llenar los espacios entre las baldosas, se ve bien cuando está limpia, pero la suciedad se filtra fácilmente en esas pequeñas grietas, ensuciando las paredes de un baño. Para restaurar el color original de sus azulejos y los espacios entre ellos, aplique una pasta de 3/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de vinagre blanco a la lechada, deje reposar la pasta durante 30 minutos y luego retírela con un cepillo o un paño. para que tus paredes luzcan como nuevas. La naturaleza antiséptica del bicarbonato de sodio, combinada con la acidez del vinagre, limpiará el moho y las manchas de los azulejos.