Press ESC to close

El botón secreto de la tostadora elimina todas las migajas en segundos: aquí es donde encontrarlo

Después del frigorífico o el microondas, seguro que usas la tostadora todos los días para hacer unas ricas tostadas para el desayuno o para calentar el pan de ayer. Sin embargo, muchas personas tienden a descuidar su limpieza. Esto es un error: con el uso, el interior del aparato acumula migas, residuos quemados y suciedad. Para preservar su salud y evitar la proliferación de bacterias, es fundamental cuidarla. ¿Cómo limpiarlo correctamente sin que se convierta en una tarea? Su tostadora tiene una función oculta que puede facilitarle el trabajo. ¡Averígualo!

¿Cómo desbloquear el compartimento inferior de la tostadora para quitar las migas?

Migas en la tostadora

Los diseñadores de tostadoras son muy conscientes de que la mayoría de los consumidores son reacios a limpiar sus electrodomésticos. Es por eso que implementaron una función ingeniosa. ¿Sabías que tu tostadora tiene una bandeja para migas? Este es un cajón secreto que pocas personas conocen.

Y aquí es donde se acumulan las migas de pan. Para acceder a él, simplemente presione el botón generalmente anidado en la parte inferior del dispositivo. Por tanto, no será necesario realizar todo tipo de tediosas manipulaciones para limpiar el interior. Puede quitarlo fácilmente y vaciarlo en silencio. Por razones de seguridad, sería más inteligente vaciar este compartimiento regularmente para evitar que se acumulen migas.

¿Cómo limpiar fácilmente tu tostadora?

Bandeja para migas de tostadora

Aparentemente, muchas personas nunca han oído hablar de este famoso cajón en su   tostadora   e incluso se sorprenden cuando lo encuentran accidentalmente. ¿Eres parte de eso? Sin embargo, si hubieras consultado el manual de instrucciones, habrías descubierto este pequeño detalle que marca la diferencia. Además, en este mismo manual, también se le dan algunos consejos de limpieza específicos para su modelo, ¿lamentablemente ya no lo tiene a mano? No entre en pánico, lo guiaremos para mantener su tostadora en su mejor estado: estos son los pasos a seguir para eliminar la suciedad y limpiar adecuadamente el interior del aparato.

  • Comience por desenchufar la tostadora. Además, asegúrate de que esté frío antes de empezar a limpiar, para evitar quemaduras.
  • Coloque un pedazo de periódico en el mostrador de la cocina o en la superficie en la que trabajará.
  • Saque la bandeja de la tostadora (si tiene una). Vacíelo bien, luego frótelo con agua y un jabón suave. Deja que se seque al aire.
  • Voltee la tostadora para que todas las migas, el polvo y los restos de suciedad de las rejillas caigan sobre el periódico.
  • Humedezca ligeramente su cepillo de dientes viejo y límpielo dentro de las rejillas. Si hay mucha grasa y migas, y la eliminación es difícil, siéntase libre de usar un poco de   sal gruesa  . Aplicar un poco sobre la brocha y volver a frotar.
  • Una vez hecho esto, vuelve a dar la vuelta a la tostadora y agítala para que la suciedad y los granos de sal caigan sobre el periódico (asegúrate de no dejar ninguno o se podría estropear el aparato).
  • Solo queda volver a colocar la sartén (ya seca) y limpiar el exterior de la tostadora con un paño limpio empapado   en agua y bicarbonato  . Este polvo blanco será muy adecuado para limpiar, blanquear y desodorizar tu dispositivo.

Siguiendo estos pasos, su tostadora estará completamente limpia. Siéntase libre de limpiarlo una vez a la semana para que no se desordene y recoja demasiadas migajas.