Una de las habitaciones más difíciles de limpiar durante el mantenimiento del hogar es el baño. Ciertos gérmenes y bacterias pueden acumularse allí provocando manchas, olores desagradables e incluso son perjudiciales para nuestra salud. Afortunadamente existen soluciones 100% naturales que combaten estos inconvenientes.

Te explicamos el truco del ajo, para tirar cada siete días en el WC que acabará con la suciedad y otras bacterias presentes en los inodoros.

Para limpiar los baños

El truco para limpiar el baño

El baño es sin duda la estancia que más gérmenes y suciedad alberga. Aunque en los hogares se utilizan todo tipo de soluciones comerciales, la taza del váter es el entorno perfecto para todo tipo de líos. Sin embargo, gracias a este truco de la abuela, lograrás deshacerte de todas estas bacterias de manera efectiva.

Los beneficios para la salud del ajo son bien conocidos, incluido su contenido de alicina, que es conocida por sus propiedades antibacterianas, además de que destruye los hongos. Un  estudio de la Universidad Estatal de Washington , EE. UU., publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy, encontró que el sulfuro de alilo, un compuesto del ajo, es 100 veces más efectivo que los antibióticos populares para combatir la bacteria Campylobacter (una de las causas más comunes de infecciones intestinales) .

pelar los dientes de ajo

¿Cómo usar el ajo en tu inodoro?

Como todos sabemos, el aseo es una estancia muy utilizada en casa y por ello debemos mantenerlo limpio, desinfectado y libre de olores desagradables. Sin embargo, los gérmenes y las bacterias ponen en riesgo nuestra salud. ¿Qué puedes hacer en esta situación? Siga estos pasos y su baño estará limpio.

Pele un diente de ajo y tírelo por el inodoro antes de acostarse . Dejar actuar durante la noche. No uses la taza del inodoro hasta la mañana siguiente. Repita el procedimiento cada siete días. ¿Qué pasa si haces esto? ¡Los beneficios son muchos! En particular, elimina las manchas amarillas de calamina, ayuda a desinfectar y eliminar bacterias. También limpia microorganismos nocivos para la salud y causantes de malos olores.

bicarbonato de sodio y limon

Bicarbonato de sodio y limón para limpiar y blanquear inodoros

Otras formas de usar el ajo: Caliente agua en una sartén, agregue un diente de ajo picado y cubra la sartén, luego apague el fuego. Deje reposar durante 15 minutos con la tapa puesta, luego deseche la mezcla en el inodoro para eliminar las bacterias. O  puede espolvorear bicarbonato de sodio  en el recipiente antes de verter la infusión de ajo. De esta manera también te deshaces de los malos olores. Opcionalmente agregue jugo de limón para un efecto blanqueador más intenso.